contacto@punto.mx
Pueblos Señoriales

MAZATLÁN.- ¡Atención a todos los municipios de Sinaloa! La Secretaría de Turismo ya trabaja en la búsqueda de los nuevos Pueblos Señoriales y entregarles este distintivo que reconoce su labor turística.

El secretario de Turismo, Luis Guillermo Benítez Torres, informó que ya trabajan en este distintivo y que recorrerán los 18 municipios, de norte a sur, para ver cuáles son los que van más avanzados con sus proyectos turísticos, para poder asesorarlos.

Pásale a leer: ¡Más fachadas bonitas! La Noria se suma al programa Coloreando Sinaloa

“Ya tenemos a varios municipios que estamos asesorando para que lo logren porque aunque pareciera sencillo, no lo es… tenemos mucha demanda y mucho trabajo sobre todo en el área donde está la promoción y capacitación porque todos están solicitando ese apoyo y esos apoyos van a servir también para los que buscan ser Pueblos Señoriales”, declaró.

Entre los municipios que quieren el distintivo están Badiraguato, pero también La Noria, sindicatura de Mazatlán, mismo que tiene varios años buscando ser Pueblo Señorial, por ello, iniciarán recorridos.

“No tenemos ninguna meta, quien quiera y cumpla adelante, si no pueden cumplir que sigan trabajando. Hay que hacer inversión hay que hacer cambios en los pueblos pero muchos tienen posibilidades no la mayoría pero muchos y los tienen”, dijo Benítez Torres.

Señaló que al menos tres comunidades podrían sumarse a los otros nueve que ya existen, como Villa de Ahome, El Quelite, Sinaloa de Leyva, San Ignacio, Elota, Imala, Copala, Concordia y Choix, pero ojo, estos distintivos también se pueden perder si se descuida el destino.

El funcionario estatal explicó que existen supervisiones cada cierto tiempo y si no cumplen con los lineamientos, se les quita el distintivo, tal y como también lo hace la Secretaría de Turismo a nivel Federal con los Pueblos Mágicos.

Recordemos que el distintivo de Pueblos Señoriales se otorga solamente en Sinaloa a las comunidades que cuentan con una historia y tradiciones; sirve para promover la zona y atraer turistas nacionales e internacionales, fomentar el consumo de artesanías de la región y la generación de empleo.

Desde poco antes del 2008, bajo la gubernatura de Jesús Aguilar Padilla, se inició con este proceso de Pueblos Señoriales al ver la alta demanda de la búsqueda por ser Pueblos Mágicos pero que solo algunos lo conseguían.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play