contacto@punto.mx
Cofepriss

MAZATLÁN. – La Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios visitará Sinaloa debido a que se han reportado muertes de pacientes que se someten a cirugías, tanto en clínicas públicas como privadas.

El titular de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios, Randy G. Ross Álvarez, informó que la reunión se llevará a cabo el próximo jueves, para evitar negligencias médicas.

“Será este jueves, pasado mañana, vamos a sostener una reunión estatal, vamos a llamar la primera reunión estatal de regulación sanitaria con las clínicas privas y públicas, va estar el secretario de Salud, Cuitláhuac González, y también va a venir gente de la Comisión de Operación Sanitaria de la Cofepris; estamos a la espera que venga la doctora Bertha Alicia Luján, que es la comisionada federal”, comentó Ross Álvarez.  

El funcionario comentó que una de las partes a tratar en la reunión del día jueves será la actualización de multas y sanciones a los establecimientos que incumplan con las medidas y también se indicarán cómo debe ser la regularización del uso de medicamentos en Sinaloa.  

Añadió que Sinaloa se ubica en el décimo sitio de vigilancia sanitaria, pero buscarán una mejor posición derivado de lo que ha acontecido en Sinaloa, donde hasta estos momentos se enumeran 34 casos de clínicas estéticas clausuradas.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play