contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Si eres de los que busca cualquier excusa para comer mariscos, debes saber que la temporada de calor es el peor enemigo de nuestros alimentos, y lo mejor es comerlos frescos.

Ahorita las temperaturas están cálidas, rozando los 30 grados Celsius, y con eso basta para que ya se registre un incremento en el tema de atenciones por intoxicación de alimentos en turistas, dio a conocer Abimelec Gómez Sánchez, Coordinador de Socorristas de Cruz Roja Mazatlán.

Uno de los principales síntomas que presentan los turistas es dolor abdominal. Otros síntomas son diarrea y vómito.

Si tienes pensado comer una buena pesca marina, asegúrate que tenga buen olor y hasta el color. Hay formas de identificar si un marisco o pescado está en buenas condiciones, o fresco. Por ejemplo, en el caso del pescado, debes verlo a los ojos, si estos aún brillan y no están hundidos, es sinónimo de frescura.

Pero no sólo hay que cuidarse de consumir ceviches, almejas o cocteles de mariscos y pescados, también hay que cuidar todos sus derivados, como el sushi. Muchos juzgan por oler la comida, pero hacerlo te puede salvar de pasar horas en el baño, y hasta algo más grave. Así que en estas fechas, ten cuidado con lo que comes.

También van a la alza los accidentes

El coordinador de Socorristas de Cruz Roja Mazatlán, Abimelec Gómez Sánchez, explicó que también se ha registrado un incremento de accidentes de tránsito, donde se ven involucrados conductores de motocicletas, que lo hacen bajo los influjos del alcohol.

Comentó que en un fin de semana se tienen hasta 10 accidentes.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play