contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El sector privado del sur de Sinaloa planea hacer una petición importante al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su próxima visita, este fin de semana, a la capital del estado: la conclusión de la presa Santa María.  

El presidente del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa zona Sur (Codesin), Alfredo Ruelas Solís, indicó que es de suma importancia que el mandatario federal vuelva a reiterar su compromiso de finalizar la presa Santa María antes de que culmine su administración. 

«Que no nos deje desamparados, sabemos que no lo va a dejar, pero que lo reconfirme, ratifique que la Santa María se concluye durante su periodo de gobierno, cuando concluye en el 2024», señaló Ruelas Solís.  

Dijo que esto interesa demasiado al sector privado, y está seguro de que lo va a decir, ya que lo ha dicho antes, por ello se encuentran optimistas de que dicha obra se va a concluir, la cual va muy avanzada, pues sería muy terrible que no la terminara. 

Comentó el dirigente que entre los empresarios, existe mucho optimismo, al igual que en el Codesin, organismo que preside en la zona sur, pues en visitas anteriores, el Presidente ya ha nombrado este proyecto como obra prioritaria. 

Agregó que la presa Santa María, así como la Picachos, con su canalización, necesitan concluirse para permitir un verdadero crecimiento económico en el sur del estado, ya que solamente así se podrá diversificar en la industria, agricultura y el sector turístico, a través del ecoturismo y pesca deportiva, beneficiando a los municipios de Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play