contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Son los cuartos noche, el común denominador que existe entre los hoteleros sinaloenses, quienes buscan mayor captación de turistas desde Ahome a Escuinapa en el Tianguis Turístico.  

José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la asociación de hoteles “Tres Islas”, mencionó que todos buscan lo mismo en el tianguis como hoteleros, además, son maneras de relacionarse y hacer negociaciones concretar para cada uno de los destinos, en su caso, para Mazatlán.  

“Después del tianguis viene todo el tema de que los acuerdos establecidos aquí se concreten, tarifas, de alguna manera, actualizar bases de datos, actualizar el contenido que existe en cada uno en sus páginas web en cuanto a servicios”, declaró.  

Rafael Sastré Quezada, presidente de la Asociación de Hoteles de Los Mochis, comentó que la promoción de la ruta del Chepe es la que ha originado la visita de compradores nacionales e internacionales, pues el norte del estado tiene un potencial que necesita ser explotado para el turismo.  

“Ha sido una ventana de oportunidad y lo que hemos visto es que la gente quiere alternativas de viaje dentro del país, no quieren salir al extranjero, inclusive hay extranjeros de centro y Sudamérica que nos han visitado para interesarse”, dijo. 

Por su parte, Julio Birrueta, director de Promoción de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas, destacó que la calidad del sector turístico en Sinaloa de notó en el tipo de socios comerciales, touroperadores y compradores que visitaron y que muchos por primera vez, buscaban hacer alguna negociación.  

“La diferencia que hubo este año, es que se pudo llegar más a una negociación más que a otro tipo de actividades. Se lograron más negociaciones que años anteriores”, complementó.  

¿Qué sigue?  

Los hoteleros coincidieron que deben concretarse acuerdos, tomando en cuenta la retroalimentación con los compradores, cuyas sugerencias permiten hacer ajustes y ser más competitivos frente al resto de los destinos turísticos del país. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play