contacto@punto.mx
Pescados profeco

Los precios de los pescados en esta temporada de Cuaresma pueden aumentar por la demanda; sin embargo, hay variedades que pueden encontrarse en los mercados entre los 30 y 90 pesos por kilo, lo que beneficia al gasto familiar.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dijo que, por ejemplo, la Cintilla fresca se puede comprar en 30 pesos el kilogramo, pero si se pide en fajitas, filete o tiras sin espinas el precio sube a 90 pesos por la misma cantidad.

La lisa entera fresca del Golfo se puede encontrar a la venta al público en 30 pesos el kilo y la Corvina entera en 50 pesos kilo.

Los más caros

Lo que contrasta con otras variedades que se venden entre los 100 y 199 pesos como el filete Basa, la Sierra entera, la barrita de surimi, el cazón, calamar, charal, trucha entera, tilapia congelada entera, mojarra entera, bandera, bagre, jaiba, Jurel y Huachinango.

Mientras que hay otras especies que están por arriba de los 200 y pueden superar hasta los 300 pesos como el filete de tilapia natural, Blanco del Nilo, el salmón, el robalo y el lomo de atún ahumado o tipo marlín al natural, así como el pulpo entero o baby.

¿Qué pasos seguir para comprar pescado?

Verificar que no estén echados a perder, por lo que tienen que oler a agua de mar, nunca a amoníaco, ni a olores agrios o amargos.

Observar el color de los filetes de pescado, ya que deben verse oscuros, si tienen tinte verdoso o amarillento no los compres, «ya no están buenos».

Consumirlos el mismo día de su compra y sacar las vísceras para evitar que se contaminen.

Revisa que las agallas de los pescados tengan color rosado o rojizo y que estén firmes, no compres color café o desteñido.

También hay que revisar que los ojos del pescado sean transparentes y ligeramente saltones.
Finalmente, la Profeco pidió comprar los pescados o mariscos en establecimientos que cuenten con refrigerador.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play