contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El Comité Técnico de Evaluación, encargado de calificar a quienes aspiran a ocupar cuatro cargos de consejeros de Instituto Nacional Electoral (INE), informó que avanzan a la siguiente etapa 101 mujeres y 102 hombres, entre quienes se encuentran varios perfiles afines a Morena.  

En la tercera fase se les evaluará su idoneidad para desempeñar el cargo de consejero y presidenta del INE, para el periodo del 4 de abril de 2023 al 3 de abril de 2032. 

Entre ellos, Bertha María Alcalde Luján, hermana de Luisa María, secretaria del Trabajo, e hija de Bertha Luján Uranga, quien fue presidenta del Consejo Nacional de Morena. 

También Jaime Miguel Castañeda Salas, quien fue coordinador de asesores de Morena ante el INE, y participó en la redacción de la reforma electoral. 

Así como Netzaí Sandoval Ballesteros, hermano del diputado morenista, Pablo Amílcar, y de la extitular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.  

También Jaime Miguel Castañeda Salas, quien fue representante de Morena ante el consejo general del Instituto Federal Electoral (IFE), en 2015. 

Y Armando Ocampo Zambrano, ex comisionado de Atención a Víctimas del gobierno de la Ciudad de México, y cercano a Claudia Sheinbaum. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play