contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Se viene la nueva etapa de la construcción de la avenida Santa Rosa y la ganadora de la licitación fue la Constructora REMCO, S.A. de C.V., así lo informó el secretario de Obras Públicas en Sinaloa, José Luis Zavala Cabanillas.  

Mencionó que iniciarán con los trabajos dentro de aproximadamente 10 días y será la etapa de conexión con la avenida Luis Donaldo Colosio, haciendo un circuito viable para quienes circulan por la zona.  

“Ya está licitada, solo hay un tema de derecho de vía que ya está al pendiente, ya tenemos el presupuesto para conectar la parte de la colosio con la santa rosa y de nuevo vamos a continuar hacia arriba, ya que terminemos la conexión vamos a continuar con eso”, declaró.  

Apenas en diciembre fue inaugurada, por el gobernador Rubén Rocha Moya, la primera etapa de esta avenida, que, en una tercera etapa dará hasta el estadio de futbol “Kraken”, disminuyendo con el tráfico vehicular de aquella zona.  

Zavala Cabanillas señaló que la empresa REMCO cuenta con antecedentes de proyectos en Mazatlán, fue la empresa que remodeló el malecón en 2018, previo al Tianguis Turístico que se hizo en el puerto.  

Añadió que se cuenta ya con el recurso asignado para echar a andar esta segunda etapa, que también contempla banquetas, camellones y espacio vehicular y de ciclistas.  

“Ahorita es de 24 millones de pesos. Yo creo que en 10 días más, ya se licitó, en 10 días se empezaría a trabajar ahí”, dijo.

En diciembre, el secretario de Obras Públicas en Sinaloa, explicó que la obra inaugurada de la ampliación de la avenida Santa Rosa consistió en trabajos de pavimentación en 1.3 kilómetros con losas de 20 centímetros y una resistencia de 300 kilómetros por kilómetro cuadrado.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play