contacto@punto.mx
puente el quelite

MAZATLÁN. – El secretario de Obras Públicas en Sinaloa, José Luis Zavala Cabanillas, informó que para diciembre se tendrán listas dos obras que se trabajan en Mazatlán, la ampliación de la avenida Santa Rosa y posiblemente el puente de El Quelite.  

Pásale a leer: La obra social será prioridad en el presupuesto 2023 de Rocha Moya 

Mencionó que la idea de la avenida Santa Rosa es entregarla para el 10 de diciembre, aprovechando que la jornada “Transformando comunidades” será en Mazatlán con la presencia del gobernador Rubén Rocha Moya.  

“Estamos a punto de terminarla, la queremos terminar para el día 10 de diciembre, ese día queremos terminar la Santa Rosa para que se inaugure ese día, esa parte del lado izquierdo la necesitábamos conectar con la Colosio”, dijo.  

¿Qué le falta? 

Zavala Cabanillas expresó que están en los últimos detalles, específicamente la cuestión eléctrica. Se trata de dos bulevares que darán hasta un costado del Estadio de Futbol “Kraken”, acortando los tiempos de movilidad para las personas que viven en esa zona.  

Señaló que la idea para el siguiente año es darle continuidad hacia el otro lado del “Kraken” de tal manera que, se tenga un circuito que conecte, que beneficiará a cerca de 40 colonias de la zona.  

Para el caso del puente de El Quelite, agregó que lo quieren tener listo para la última semana de diciembre, principios de enero del 2023, en donde están trabajando 4 constructoras a grandes marchas para que esté listo en tiempo y forma.  

“Ya nos están llegando los tensores para colocar todo y empezar a colar arriba las pre losas, ya llevamos algunas coladas y esperamos llegar a tiempo a la última semana de diciembre o la primera semana de enero”, declaró.  

Señaló que después de la construcción de las pilas, subieron al menos 20 trabes que se colocaron para darle la forma al puente y así lograr el vaciado de concreto.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play