contacto@punto.mx
Puente de El Quelite

MAZATLÁN.- La construcción del puente del Quelite ya está a la mitad del camino, con un avance de poco más del 50 por ciento, estimando terminar la obra para diciembre.

Pásale a leer: Mazatlán en el gusto patrimonial de los norteamericanos

Quel Galván Pelayo, director general de Quel Obras y Edificaciones, una de las constructoras que ganó la licitación, mencionó que en el tramo que les corresponde, los avances son significativos, y aunque es temporada de lluvias, estas no han sido dañinas para que los trabajos continúen.

“Vamos bien, nos dieron seis meses y ese es el reto… trabajándole a marchas forzadas. Hasta ahorita las lluvias no nos han hecho daño, nos hacen ruido. Esperamos que para fin de año esté el puente completo”, declaró.

Fue en junio de este año que se iniciaron con los trabajos para reconstruir el puente de dos cuerpos, es decir, paralelos, uno de 240 metros y otro de 120 metros, que soportará 4 mil 200 metros cúbicos por segundo de afluente de agua.

Por su parte, Roberto Carlos Arellano Osorio, director general de Coseco, señaló que el avance ya está en la estructura y en la cimentación, pero aún hay detalles que terminar, que estiman se terminen en estos meses para entregar en diciembre la obra.

“Falta la colocación de trabes, lo que sigue es la colocación de losas para que tengamos el próximo año una conexión segura por la carretera libre Mazatlán-Culiacán. Creemos nosotros que la vialidad estaría en enero para poder ya circular”, dijo.

Arellano Osorio agregó que hasta el momento no ha habido inconvenientes para desarrollar la obra en tiempo y forma, por lo tanto, así como se pactó su entrega con Gobierno del Estado, así será.

Recordemos que el puente de El Quelite se derrumbó con la corriente del río por los estragos de la tormenta “Nora” en el 2021, desde entonces, quienes circulan por esas zonas, deben desviarse por la autopista, entrar por la desviación de Mármol y circular por la carretera hacia la libre.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play