contacto@punto.mx
Emprendedores

MAZATLÁN.- El fenómeno de los emprendedores viene más fuerte que nunca para este 2023, y el objetivo es sumar esfuerzos para que continúen vigentes, dijo Fernando Valdez Solano, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Mazatlán, Coparmex.

Pásale a leer: A Tania Carrera, el embarazo la motivó a emprender su negocio 

Mencionó que existen algunas empresas locales que están apoyando a las capacitaciones de estos nuevos empresarios, con la finalidad de que, desde su creación, se formalicen y entren en la dinámica empresarial y así crecer todos juntos.

“Vienen más fuertes, nosotros tenemos que impulsarlo para que no se detenga, tiene que ser algo que vuelva cotidiano, algo que veamos como normal, no como una novedad, que es una cosa novedosa y espectacular, tiene que volverse cotidiano, tenemos que apoyar nosotros a nuestros jóvenes”, declaró.

Valdez Solano señaló que Coparmex cuenta con un Modelo de Desarrollo Inclusivo que tiene como meta la generación de aproximadamente 1 millón de empleos, y de estos, capacitar y apoyar al 40 por ciento de emprendedores en Mazatlán.

“La economía está muy dinámica por eso tenemos que involucrar a los emprendedores… si lográramos esa meta tendríamos un país más dinámico e incorporaríamos a los jóvenes de talento que traen ideas a desarrollar e ir mejorando el ambiente empresarial”, dijo.

Este boom se ha notado más con los bazares de emprendimiento que se realizan en Mazatlán cada fin de semana, Mercado Rosa, Girls Bazar, Morritas Bazar, y un sin fin de espacios que se están caracterizando por ser espacios para que el emprendedor se dé a conocer.

La idea, añadió el presidente de Coparmex, es que ellos se registren ante el IMSS, el SAT y todo lo que implica una empresa formal, para que quede en el registro estatal y que eso mismo sirva para que se mida el crecimiento de Mazatlán como una de las ciudades en Sinaloa con más actividad comercial.

Este boom de emprendedores también se logró identificar en incremento desde el confinamiento por Covid-19, jóvenes que se quedaron desempleados o sin escuela presencial y buscaron la manera de mejorar sus finanzas desde casa, muchos de ellos logrando popularidad en redes sociales.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play