contacto@punto.mx

MAZATLÁN.-  El presidente del Consejo de Administración de Grupo Alerta, Rodolfo Madero Rodríguez, dijo que en el tema de inflación, el Banco de México tiene mucho qué hacer para que baje durante estos últimos meses del año, desde levantar sus tasas y mandar un mensaje de que se ocupa calmar un poco la economía.  

Mencionó que se debe buscar que la inflación no se dispare como hace 30 años donde se vivió algo muy peligroso, ya que es un tema que se tiene que ver con mucho cuidado, que podría afectar a todos los sectores. 

“Yo creo que la inflación ahora es mundial, hubo un estímulo a la economía por la pandemia y ahora nos está pegando porque hay más demanda que oferta y eso hace que los precios suban, y se tiene que hacer un esfuerzo para detener todo esto, aunque todo tendrá un costo”, indicó Madero Rodríguez.  

El empresario mazatleco señaló que esta situación, el sector empresarial la vive de una manera preocupante, pues hace años una inflación hizo vivir momentos críticos a la sociedad y se busca no tenerla de nuevo, para ello el Banco de México está haciendo todo lo posible.  

Emprendedores ante inflación  

En el tema de los emprendedores, mandó un mensaje claro y los invitó a no desanimarse si en el camino encuentran obstáculos que ya son parte del proceso, pero temporales, por ello, aconsejó, meterle muchas ganas al momento de emprender.  

“Se tiene que saber sobrepasar todos los obstáculos que se enfrenten en su camino, reponerse a los golpes, nada es fácil, todo cuesta mucho trabajo y tiempo”, resaltó.  

También puede leer: Que inflación todavía no llega a su tope, advierte Canacintra – Punto MX

Pandemia  

En el tema de la economía durante la pandemia, señaló que con todo y cubrebocas desde el 2022, la economía siguió adelante, lo que si el cubrebocas sirvió para lograr detener las olas de la enfermedad. 

Añadió que la pandemia del coronavirus no ha terminado, puede ser que más adelante venga otra ola, aunque quizás más leve.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play