contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Existe una fuerte probabilidad que, para el cierre del presente año, la curva de la inflación se pueda emparejar, y el incremento de costos tenga otro rumbo, dijo la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Mazatlán, Helena Larsen Ayala. 

Comentó que recientemente los grupos empresariales de todo el país se reunieron con el Banco de México, donde se especificó que la inflación todavía seguía en aumento y no se previsualizaba un alto al incremento de insumos, aunque, señaló, que se tiene una respuesta de que la situación, de un momento a otro, pueda cambiar.  

“Hace ya una semana estuvimos en pláticas con el Banco de México donde nos presentó las gráficas de la inflación, y, por lo que se podía observar, la inflación no había llegado al tope, a la meseta, seguía la curva subiendo”, dijo Larsen Ayala.  

La titular de Canacintra en Mazatlán expresó que en noviembre y diciembre del 2022 pudiera estar dándose un cambio a la curva inflacionaria en México, esto derivado de las situaciones mundiales que también afectan la economía de países terceros que dependen de dicho movimiento económico.  

También puedes leer: Firman nuevo acuerdo para bajar 8% costo de canasta básica – Punto MX

Agregó que lo primero que estiman las grandes industrias y la cadena empresarial, es que los sectores primarios, secundarios y terciarios tendrán una posible baja de los costos en energéticos, particularmente energía eléctrica y el combustible, siendo estos el primer golpe a los costos operativos en cualquier empresa o industria, después esto viene a impactar el costo de otros insumos.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play