contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Un total de 16 niños, junto con sus padres, arrancaron un taller de emprendimiento, a través del Modelo Canvas, el cual es adaptado para la compresión de los pequeños.

Wendy Hernández, líder de Emprendamos Juntos, y Aarón Aguilar imparten este curso de manera gratuita para los pequeños emprendedores, con el patrocinio de Coparmex, quien les presta las instalaciones para el desarrollo de los talleres.

La líder de Emprendamos Juntos comentó que la idea de este taller es poder impulsar a los niños emprendedores, en este caso, los 16 que están participando en el Bazar llamado “El Patio de mi Casa”, y posteriormente recibir a más pequeños con la iniciativa del emprendimiento.

Hernández comentó que los niños son muy perceptivos y entienden bien, con ejemplos de cómo empezar a desarrollar sus negocios y la manera de ir haciendo networking entre ellos, haciendo alianzas con otros emprendedores.

“Lo que nos interesa como Emprendamos Juntos, es involucrar y fomentar la cultura de emprendedores desde niños, porque años atrás nosotros no teníamos la posibilidad de que nos hablaran sobre emprendimiento y ahorita por ejemplo nos hemos acercado a primarias con temas de desarrollo de emprendimiento».

“De igual manera con talleres como ‘emprende kids’, donde los enseñamos a hacer jabones, y es muy interesante porque ya hay niños de 16 años que tienen un emprendimiento, algunos venden jabones artesanales, plantas, souvenirs, juguetes, brownies, pasteles, artículos personalizados, artículos para mascota”, destacó.

La capacitación de estos pequeños continuará en un mes, y la siguiente actividad será un viernes que haya consejo técnico en los planteles educativos, para que los niños no tengan clases.

Para saber 

Para los interesados en ingresar al grupo de los pequeños emprendedores, se pueden comunicar con Wendy Hernández o Aarón Aguilar, al 6692678431. Se admiten niños desde los 6 años, siempre acompañados de un adulto.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play