contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Con la finalidad de mantener a los niños activos y en constante aprendizaje durante las vacaciones de verano, se lanzó la invitación para que formen parte del campamento Emprende Kids, el cual está dirigido a niños de 6 a 12 años y es organizado por Emprendamos Juntos y Coparmex Mazatlán.

El campamento se llevará a cabo del 26 de julio al 11 de agosto. La noticia fue anunciada en una rueda de prensa por Wendy Hernández, directora de Emprendamos Juntos, y Fernando Valdez Solano, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Mazatlán. 

“La idea es poder anunciarles que tenemos un campamento de verano, exclusivamente para niños al que llamamos Emprende Kids. En este campamento, fomentaremos la cultura emprendedora desde temprana edad, y participarán niños de 6 a 12 años”, mencionó Wendy Hernández. 

Explicó que el campamento consistirá en nueve talleres, a través de los cuales los niños adquirirán nueve habilidades nuevas.  

Entre las actividades que realizarán se encuentran Primeros Auxilios, elaboración de jabón artesanal, preparación de postres, manualidades y pintura. Además, aprenderán a desarrollar un modelo de negocios utilizando famosos legos, una actividad que a los niños les gusta mucho y disfrutan. 

El campamento comenzará el próximo miércoles y tendrá una duración de tres semanas, con actividades los días miércoles, jueves y viernes de esas semanas, de 10:00 a 13:00 horas. 

El costo de participación es de 2 mil pesos, y aquellos interesados pueden inscribirse o solicitar más información a través de la página electrónica de Emprendamos Juntos o comunicándose al teléfono 6692678431.  

También pueden acudir a las oficinas de la Coparmex, ubicadas en la calle Hamm 403, en la colonia Palos Prietos. Se espera contar con un grupo máximo de 20 niños en el campamento. 

Emprendimiento es sinónimo de desarrollo

El presidente de Coparmex Mazatlán, Fernando Ignacio Valdez Solano, expresó que el emprendimiento es una cultura que se relaciona con la juventud y la energía de los jóvenes que están iniciando su vida productiva. 

“Creo que la juventud es el corazón, ese tipo que nos comenta Wendy es digno de admirarse (un emprendedor de cerca de 80 años), que bueno que a esa edad tienes el ánimo, el gusto por emprender”, puntualizó. 

Por último, mencionó que en Coparmex están convencidos de que la cultura del emprendedurismo es lo que llevará a México a alcanzar mayores niveles de desarrollo, por lo que apoyan proyectos como este en Mazatlán. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play