contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Para cuidar del medio ambiente necesitamos empezar desde lo local, limpiando playas, recogiendo la basura de la calle e incluso hasta darle oportunidad a la ropa de segunda mano y en la Expo de Son Playas se presentó todo con lo que puedes iniciar.

La cita de todos ellos fue en el Parque Central, donde universidades como la UAS, UPSIN, ITMAZ y UPMYS presentaron proyectos científicos, algunos que han ido a concursos internacionales, como las chicas de Bioplástico de camarón, un proyecto con el que, a través de las cáscaras de camarón, lograron hacer plástico biodegradable.

Asociaciones como Maz Conciencia, que dedican su labor a la limpieza de manglares y playas, a la instalación de receptores de colillas de cigarros y su mayor proyecto, la biobarda, captadora de basura que baja desde los arroyos y que evita lleguen al mar.

Conselva estuvo presente, asociación que tiene más de 10 años dedicada a la conservación de las cuencas del sur de Sinaloa; también Reserva Paco’s e instituciones como la Operadora y Administradora de Playas, Ecología y Acuario Mazatlán, que con recursos públicos implementan acciones a favor de Mazatlán.

Caminar por ese pasillo lleno de proyectos te enseña que existen múltiples opciones para iniciar con una vida más sostenible y más preocupada por el cuidado del medio ambiente, quizá con tu propio huerto, con sistemas de riego caseros o simplemente con el uso y/o compra de ropa de segunda manos.

Por ejemplo, Denisse tiene un bazar de ropa de segunda mano llamado “Magic Bazart”, con el que busca alejar a las personas del fast fashion y a crear tu propio estilo, con prendas que ayudaron a alguien más.

“Aparte de lo económico, las telas, son de mejor calidad y apoyas al medio ambiente de una manera acorde a tus gustos, con prendas que puedes combinar y vas creando tu propio estilo, es un ganar ganar”, comentó.

Aretes y collares hechos de escamas de pescado; también cremas hidratantes orgánicas para el cuidado de tu piel, bolsas reutilizables para cuando vayas a comprar tu despensa, múltiples opciones para que empieces a cambiar tu estilo de vida a favor del ambiente.

Además, hubo conferencias y talleres encaminadas al cambio climático, a políticas públicas encaminadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible e incluso, nuevas maneras de comunicar a favor del ambiente en redes sociales.

Sobre Son Playas

Es el primer medio de comunicación de Sinaloa especializado en periodismo ambiental y que decide festejar sus aniversarios con eventos que permitan a la comunidad conocer los esfuerzos que realizan organizaciones de la sociedad civil, universidades e instituciones a favor del entorno natural.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play