contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Un boom que también vive la ciudad de Mazatlán en los últimos años es emprender diferentes giros de negocios con personas de todas las edades que buscan una oportunidad en el mundo laboral, y que día a día es más exigente y que requiere de un toque de innovación para cautivar al público consumidor.  

Una historia de lucha y amor de madre es la de Tania Carrera Rodríguez, una joven de 28 año de edad, quien a raíz de su embarazo comenzó a buscar alternativas de alimentación sana y evitar comidas con muchos químicos, con la idea de cuidar a su retoño, y sin querer, se abriría una puerta de oportunidades en el mundo laboral. 

Comentó que en la búsqueda logró darse cuenta que era muy buena para hacer mantequilla de cacahuate y almendra, lo que la movió a distribuirla entre sus conocidos hasta lograr expandirse, no sin antes realizar cursos en Guadalajara, que la llevarían a meterse en la panadería, otro toque que le trajo grandes satisfacciones. 

“Mi emprendimiento se llama Carrera´s Bakery y Spreads, e inicia cuando estaba embarazada, sin darme cuenta que crecería bastante, tengo dos años y medio vendiendo mantequillas, pero desde hace tres años lo tenía en mi cabeza, en el tema de la panadería espero a capacitarme y ya tengo hace más de año y medio”, destacó Carrera Rodríguez. 

Apoyo y capacitación para emprender

La joven comentó que formó parte del programa de Emprendamos Maz, de Sedectur, mismo que le dejó grandes enseñanzas desde cómo realizar un plan financiero, firmeza en el proyecto, con charlas y capacitaciones muy importantes que le han ayudado a seguir de pie, además de constante capacitaciones en Guadalajara.  

Señaló que el pan que realiza lo lleva a cabo con masa madre especial para cualquier persona, así mismo las mantequillas son elaboradas sin azúcar, ni conservadores, ni aceites añadidos.  

Emprender

En su casa montó un taller que con el paso de los años ha tenido un crecimiento importante, pues ha tenido que adquirir maquinaria industrial, pues su horno normal ya no es suficiente para los grandes pedidos que tiene por sus clientes que día con día han aumentado de forma considerable.  

“Lo más difícil que me ha llegado a pasar durante este caminar, es que mi demanda fue demasiada y no sabía qué hacer, lo más difícil fue tomar decisiones, pues cumplir con los procesos siempre es lo mejor, cumplir con la gente y tuve que aprender a decir hasta aquí puedo”,  

También puedes leer: Tlacoyos Mazatlán, de godín a emprendedora con la receta de la abuela – Punto MX

Al iniciar con este proyecto nunca pensó generar fuentes de empleo, y aunque hasta el momento solo genera una directa que es la de su repartidor Moisés, confesó que le gustaría tener su propia panadería de masa madre junto a sus mantequillas y dar más oportunidades. 

Para saber  

Productos: Panadería y Mantequillas Artesanales  

Más información: Facebook e Instagram: carreras_bs. Teléfono: 6691 51-74-65 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play