contacto@punto.mx
Tlacoyos

MAZATLÁN.- La familia de lado del papá de Diuxi Sánchez era del sur de México y cada vez que visitaban Mazatlán, se reunían y hacían tlacoyos, una comida que pera ella es una gozada y que hoy en día agradece porque es la que la sacó de una vida godín.

Diuxi Sánchez cuenta para Punto MX que, aunque uno se dedique profesionalmente a algo, siempre existe el hueco del “qué pasa si hago o no hago tal cosa”, del hubiera, así que renunció y lanzó “Tlacoyos Mazatlán”.

“Mis abuelos son de la Ciudad de México, cuando venían hacíamos tlacoyos y era una tradición y cuando emprendemos, tomamos la receta pero la tropicalizamos, ¿cómo? Con guisados como machaca o camarones”, dijo.

Un tlacoyo es una especie de gordita rellena alargada, que tradicionalmente se rellena de frijol, queso y/o habas, en Tlacoyos Mazatlán tú eliges el relleno, entre frijoles, alberjón, requesón o hasta chicharrón.

Te dan la opción de elegir si lo quieres de maíz blanco o maíz azul y el siguiente paso es elegir el guisado que va encima, entre chicharrón a la mexicana, birria, carne asada, camarones, marlin, entre otros, que se acompañan con crema, cebolla y cilantro.

“Me he dado cuenta qué hay mucha gente de Ciudad de México o el sur del país viviendo en Mazatlán y vienen y es por la nostalgia, y veo que la respuesta es buena y que a mucha gente le está gustando”, comentó.

Lo difícil de emprender, dijo, es la constancia, es ir paso a paso, no desesperarse y saber que tu recompensa será la satisfacción.

¿En qué horario abre Tlacoyos Mazatlán?

Abre de 8:00 a 14:30 horas, está ubicada sobre calle Primera Carvajal #3011 en el Centro, justo a un costado del mercado municipal Juan Carrasco.

Y ojo, no solo venden tlacoyos, también venden chilaquiles, huevo, machetes, que es una especie de quesadilla de 60 centímetros de largo; además hay tacos y quesadillas con queso comunes.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play