contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Los festejos del Día de Muertos y Halloween en la ciudad se encuentran a la vuelta de la esquina, y las autoridades de Protección Civil Municipal ya se alistan para aplicar el operativo de seguridad durante estas celebraciones tradicionales, que en este año, los panteones no tendrán límite en su ingreso ni tiempo de estancia. 

Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de PC, expresó que las acciones arrancarán desde el 31 de octubre por la celebración de Halloween y los festejos de la tradicional “Callejoneada”, en Mazatlán; después se enfocarán a vigilar los panteones durante los días 1 y 2 de noviembre.  

“Ya el operativo preventivo es el que se ha incrementado, en este sentido, en el área de panteones, que son lo más concurridos, el panteón jardín sobre la avenida Libramiento Luis Donaldo Colosio y Renacimiento, ambos camposantos son los que tradicionalmente asiste el mayor número de personas”, comentó.  

Dijo que las tareas previas al operativo serán el visitar cada uno los panteones municipales, así como privados, para verificar de primera mano que no haya tumbas que sean de riesgo, como la presencia de enjambres de abejas, así como el aspecto de sanidad, para evitar la proliferación del mosco vector del dengue, entre otros factores. 

También puedes leer: ¡Asústame panteón! Aquí la lista definitiva de fiestas de Halloween en Mazatlán – Punto MX

Por último, el funcionario refirió que este año ya no existirá el límite de ingresos ni de tiempo al querer estar dentro de los panteones, como se hizo en los últimos años debido a los cuidados del Covid-19. 

“La restricción quedará anulada y solamente se analiza si se permitirá el ingreso de grupos musicales”, concluyó. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play