contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La temporada invernal ya inició para la comunidad canadiense y estadounidense, y Mazatlán sigue en el gusto de la inversión patrimonial de retiro y descanso.

El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Roberto Carlos Arellano Osorio, mencionó que entre un 25 a 30 por ciento de la comunidad extranjera mantiene inversión en Mazatlán, ya sea en condominios o casas.

“Ahorita manejamos un 25 a 30 por ciento en extranjeros, aquí se está manejando mucho la renta vacacional e inversión patrimonial, que busca reinvertir, pero si se fijan, en los meses de noviembre a marzo viene mucho canadiense y estadounidense”, declaró.

Arellano Osorio expresó que en Baja California, la comunidad extranjera mantiene su mayor auge en destinos como el Valle de Guadalupe y Rosarito; además de los destinos como Puerto Vallarta y Los Cabos.

“A nivel nacional estamos posicionados como uno de los mejores destinos turísticos, pero en inversión si estamos entre el lugar 8 al 10… El tema hotelero es el que se está viniendo más fuerte y en el tema inmobiliario creemos que se está manejando entre 3 mil 500 a 5 mil inventarios”, dijo.

El presidente de Ampi agregó que Mazatlán está siendo un punto importante que trabaja en competencia con los destinos antes mencionados, sin embargo, están buscando cuál sería el diferenciador para elevar el porcentaje de extranjeros interesados.

Añadió que los retos son con las autoridades, que entre todos se lleven planes de mejoras en vialidades, servicios públicos, calidad en las construcciones y así se logre un incremento, pero sobre todo la permanencia de los extranjeros.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play