contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El festejo del 112 aniversario de la Revolución Mexicana ya está a la vuelta de la esquina y si estás pensando en ir a ver a los estudiantes desfilar y demostrar su patriotismo, la siguiente información es para ti.  

El desfile tendrá lugar el domingo 20 de noviembre de 2022, a partir de las 08:00 horas. El recorrido iniciará en el monumento al Pescador, en avenida Del Mar y Gutiérrez Nájera, y el termino será frente al acuario Mazatlán, por la avenida Cruz Lizárraga y Quirino Ordaz Coppel.  

Los estudiantes que participarán lo harán con tablas rítmicas y bailables que por obligatoriedad deberá incluir música regional alusiva al 20 de noviembre, así como portar vestimenta de adelitas y guerrilleros para no salir de la temática revolucionaria.  

En esta ocasión, lo diferente a otros desfiles de la Revolución Mexicana es que las escuelas participantes podrán llevar al recorrido tipo carros alegóricos que serán decorados por la institución misma. Ojo, no serán carros alegóricos como los que estamos acostumbrados a ver en Carnaval, pero la convocatoria sí permitirá que haya ciertos adornos en los carros o camionetas que se vayan a modificar.  

También puedes leer: ¿Se viene megapuente por el Día de la Revolución Mexicana? – Punto MX

Hasta el momento hay inscritas 12 instituciones educativas entre públicas y privadas, pero también participarán elementos de la Armada de México, Navales, Guardia Nacional, elementos de auxilio, organismos públicos y asociaciones particulares.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play