contacto@punto.mx

CULIACÁN.- El gobernador Rubén Rocha Moya encabezó la conmemoraron el 112 aniversario de la Revolución Mexicana, donde autoridades civiles y militares realizaron el izamiento de bandera a toda asta y dieron Honores de Ordenanza en la plaza cívica de Palacio de Gobierno. 

 Después del acto conmemorativo, se montó una Guardia de Honor ante los monumentos de Don Venustiano Carranza y Don Francisco I. Madero, donde los presentes realizaron un minuto de silencio y el Batallón de Infantería de la 9na. Zona Militar realizó tres toques de diana. 

Acompañaron al gobernador, el diputado y presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Ricardo Madrid Pérez; el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil; el comandante del 94/o Batallón de Infantería, Alfredo González Cuevas; el inspector General, jefe de Coordinación Policial en el Estado, José Alfredo García Castro y el representante de la Base Aérea No. 10, Luis Alberto Paz Ruiz. 

Dato 

El inicio de la Revolución Mexicana se dio cuando Francisco I. Madero, proclamó el Plan de San Luis el 20 de noviembre de 1910, con lo cual alentó a los mexicanos a levantarse en armas contra Porfirio Díaz, quien había estado en el poder durante 36 años. 

También puedes leer: ¡Mucho ojo! Estas son las vialidades que se cerrarán por el desfile – Punto MX

Este momento histórico se celebró de manera no oficial en 1928 con una carrera de relevos, pero no fue hasta el año 1936 cuando obtuvo un carácter nacional a través de un decreto del Senado. 

Tradicional desfile cívico, deportivo y militar 

En el marco del CXII Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, el gobernador Rubén Rocha Moya presenció el tradicional desfile cívico, deportivo y militar desde el balcón del Palacio Municipal de Culiacán, acompañado de autoridades civiles y militares. 

Participaron en el desfile de la capital 32 contingentes, integrados por 3 mil 805 personas, 28 escoltas, 42 caballos y 34 vehículos que se desplazaron por la Avenida Álvaro Obregón. 

Previo al inicio del desfile, el Gobernador acudió a la ceremonia de imposición de ascensos y promociones a personal militar, celebrada en el patio principal del Palacio y donde fueron conferidos diversos grados, desde oficiales hasta Teniente Coronel, a los elementos que se hicieron merecedores del mismo.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play