contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Entre pasos redoblados y bandas de guerra que se escuchaban al unísono y haciendo eco sobre el malecón, se desarrolló el desfile que conmemora el 112 aniversario de la Revolución Mexicana.  

A dos años de no realizarse por la pandemia de Covid-19, los mazatlecos y turistas se levantaron temprano en día de descanso y más de 2 mil estudiantes y trabajadores partieron desde el monumento al Pescador, en un clima fresco pero amigable.  

La comitiva inició con trabajadores del DIF Municipal, con adultos mayores vestidos de revolucionarios y ondeando sus faldas, seguidos del cuerpo de la Armada de México, Seguridad Pública y elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático.  

Escuelas públicas y particulares sacaron sus talentos artísticos y deportivos, desde los pequeños hasta los jóvenes, danza folclórica, bastoneras, acrobacias y porristas, incluso, bandas musicales.  

Ni los vientos fríos de noviembre hacían que los participantes de más de 30 instituciones se doblegaran, al contrario, a la par de los aplausos, ellos continuaban más rápido y con más entusiasmo.  

Cada grupo se detenía a la altura donde estaban las autoridades, ahí lograban sus demostraciones, que, entre las más esperadas, era la de la escuela Náutica Mercante que, para este tipo de desfiles, se preparan con tiempo y logran acrobacias y rutinas características.  

Familias orgullosas de los participantes, alzando celulares para tomar fotos o videos, prestando atención para aplaudirle o gritarle a sus hijas o hijos, algunos siguiendo a la par el desfile, caminando por un lado, cuidándolos por si necesitaban algo.  

También puedes leer: ¡A toda asta! Conmemoran el 112 aniversario de la Revolución Mexicana – Punto MX

Para el alcalde Edgar González Zatarain, hacer este tipo de desfiles requiere de compromiso y dedicación de cada una de las escuelas que, a dos años de la pandemia, se lograron sumar más escuelas.  

El desfile culminó hasta la avenida Quirino Ordaz, poco antes del mediodía, con pasos lentos pero seguros y un par de caballos bailadores que cerraron el andar de los participantes.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play