contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Para el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa la reconstrucción del puente de El Quelite, es una obra necesaria y que esperan se concluya de calidad y a la brevedad posible.

Alfredo Ruelas Solís, aplaudió que la obra ha se haya iniciado, pues es una vía de acceso importante en el estado que conecta, por la libre, con el norte de Sinaloa, no solo beneficiando a la población de la zona del puente, sino a todo el sur de Sinaloa.

“Estamos detrás de estos proyectos, no los tenemos en la agenda como tal pero sí estamos preocupados porque nos hace falta esa obra de infraestructura… no lo teníamos en la agenda pero sí hemos estado coadyuvando, gestionando y que se haga tan pronto como sea posible”, declaró.

En contexto, el puente fue derribado por la corriente del Río Quelite, durante el Huracán “Nora”, en agosto de 2021, y para su reconstrucción se etiquetaron, por parte de la Federación, cerca de 200 millones de pesos.

La licitación se repartió entre 5 empresas, cada una trabajará una etapa de la construcción de un nuevo puente con dos cuerpos, dónde serán paralelos, uno de 250 metros de longitud y otros 120 metros.

Ruelas Solís, explicó que en la agenda de Codesin, se tiene contemplada una ruta de turismo rural en la que se incluye a El Quelite, por lo tanto, es indispensable que esté puente se realice, insistiendo que se haga de calidad y pronto.

“Confiamos que pronto, no solamente sea para aliviar las necesidades de comunicación con esa población sino con la región de ahí y que nos comunica con una población muy importante para esa zona del Quelite”, dijo.

Según la autoridad estatal, con el nuevo diseño del puente, habrá menos posibilidades de que sea derribado nuevamente por una corriente de agua, además, estará más amplio y tendrá una durabilidad de aproximadamente mil años y no de 100 como antes se construían.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play