contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Uno de los atractivos turísticos más importantes con los que cuenta la ciudad es el Faro, pero en este momento tuvo que ser restringido el paso en ciertos horarios por las altas temperaturas, o calor extremo.

El Patronato del Parque Natural el Faro y Protección Civil Municipal acordaron que el lugar mantenga una restricción en sus horarios, por lo que permanecerá cerrado de 13:00 a 17:00 horas, clasificado como el periodo de calor más extremo.

Foto: Christian Bernal

A diario, el Faro recibe a decenas de personas de todas las edades que buscan ejercitarse o simplemente subirlo de forma recreativa.

Francisco Chávez Astorga, director Operativo del Faro Mazatlán, comentó que continúan las atenciones mínimas por parte de paramédicos, por lo que al día se registran de cuatro a cinco, por ello recomienda a la población subir en ropa cómoda e hidratarse durante el trayecto. 

“La idea es seguir cerrando los días del calor extremo para evitar que la gente tenga golpe de subir pedimos que venga en la mañana de 6:30 a 7:00 hasta las 10:00 u 11:00 horas, y después de las 17:00 horas”, indicó Chávez Astorga. 

Recomendaciones

Es importante acudir al sitio con ropa cómoda, gorra, protector solar y sobre toda agua o suero para hidratar el cuerpo.

Apoyo

En el Faro Mazatlán participan, además de paramédicos, la Secretaría de Salud con un módulo de hidratación con electrolitos orales de forma gratuita, así como presencia de elementos de Protección Civil, para cuidar a la población y apoyarlos.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play