contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La Semana Santa dejó una grata afluencia de visitantes en todos los puntos de Mazatlán y, aunque el domingo muchas familias comienzan a irse del puerto, las visitas al Faro continuaron fluidas en un 100 por ciento, ya que muchos turistas aprovecharon el último día para subirlo y cumplir con la meta.  

El director operativo del Faro en Mazatlán, Francisco Chávez, comentó que, debido a la alta afluencia, se hicieron grupos de 50 persona para subir el Faro y evitar un descontrol, además para que pudieran disfrutar todos, la visita a este lugar natural.  

En un recorrido se pudo observar que, pese a que es domingo y muchas personas comienzan a retirarse, el Faro seguía con una alta afluencia, con un estimado de dos mil visitantes por día. 

“Las visitas se han incrementado al 100 por ciento en esta Semana Santa. Dejamos subir máximo 50 personas por cada grupo, esto para evitar los congestionamientos arriba y evitar altercados», destacó. 

El 90 por ciento de las personas que acudieron al Faro durante esta Semana Santa eran visitante de diferentes puntos del país, que buscan pasar un momento agradable en familia. 

«Más o menos un 80 o tal vez el 90 por ciento de los visitantes han sido turistas, vienen porque es el brete de querer subir el Faro, a la gente le gusta y lo disfruta», indicó. 

Largas filas  

Las filas para ingresar al Faro abarcan desde la entrada hasta la escollera que está a un costado, y los tiempos de espera para poder subir son de una hora a una hora y 40 minutos.  

El Faro de Mazatlán estará abierto en su horario normal, de 7 de la mañana a 7 de la tarde.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play