contacto@punto.mx
rubén rocha moya

MAZATLÁN. – El gobernador Rubén Rocha Moya mantendrá la obra social como prioridad en su presupuesto para el 2023, escuelas, agua potable, energía eléctrica, ampliaciones y congestionamiento vial, así lo informó durante su conferencia La Semanera.  

Pásale a leer: Principal tarea de Pesca es aumentar su presupuesto para 2023

Mencionó que una de sus principales tareas es terminar con los trabajos de rehabilitación en las escuelas que aún no terminan, sobre todo, las rurales, con el sistema eléctrico, los baños y los techos en los salones y canchas.

“Esas serían las cosas que nos quedan pendientes y que tenemos que concluir en 2023, tener la consideración que nos ayude continuidad al arreglo de las escuelas, es fundamental, vamos a salir el año arreglando escuelas, vamos a empezar el año con escuela que no hemos concluído de arreglar y están en 2022, vamos a darle seguimiento puntual a todo lo demás”, declaró.  

Rocha Moya aseguró que para el siguiente año, la idea es seguir con obras que resuelvan las problemáticas en los municipios, una de ellas, el congestionamiento vial en las dos ciudades más grandes de Sinaloa, Culiacán y Mazatlán.  

“Necesitamos abrir la circulación intensamente buscándole alternativa a Culiacán y a Mazatlán, las dos ciudades que nos representan problemas de congestionamiento, de tráfico de vehículos, Mochis no tiene problemas de congestionamiento, el problema es ese que estamos arreglando, de las inundaciones, ya no se van a inundar”, dijo.  

A esto, señaló, se le suma la continuidad de los programas sociales y sus apoyos, que van “peso a peso” con Gobierno Federal, así como la continuidad de obras grandes como la presa Santa María, el Distrito de Riego de la presa Picachos, entre muchas otras.  

Presentará su informe al Congreso del Estado  

El gobernador de Sinaloa informó que el próximo 23 de noviembre presentará ante el Congreso del Estado su primer Informe de Gobierno, en el que resolverá cuestionamientos de los y las diputadas locales.  

Será este martes 15 de noviembre que el secretario General de Gobierno lo entregue a los diputados de la 64 Legislatura.  

“Mañana va el secretario (Inzunza Cázarez) a entregar el informe, yo voy el 23 al Congreso a hacer una reunión de trabajo c los diputados, comparecencia, como quieran llamarle, pero se trata de ir a dar a conocer un resumen del informe, contestar cuestionamientos de las y los diputados”, añadió.  

En cuanto al contenido, lo detalló como un recuento de lo que hizo, delimitando las cosas que no se han alcanzado a hacer pero que se comprometen a realizar iniciando el 2023.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play