contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Está por iniciar la segunda quincena del penúltimo mes del año y, a partir de este lunes, el pronóstico del tiempo habla ya de intervalos nubosos bastante prolongados y con un clima variable para Sinaloa, con temperaturas mínimas que ya se marcan de 15 grados y mayores de 30 a 35°C. 

Una de las buenas noticias que nos trae esta semana es que se estima una radiación solar máxima de 5 puntos, un nivel en término medio que contrasta con las 11 semanas anteriores, además existen posibilidad de lluvias aisladas en Ahome, El Fuerte y Choix. 

A partir de hoy y hasta el fin de semana en el estado se estima temperaturas mínimas que rondarán entre los 16 y los 10 grados centígrados, esto hacia el fin de semana, y que los nublados permanezcan durante prácticamente toda la semana. 

Todo esto viene a raíz del noveno frente frío que recorre la zona norte de México, que deja sentir sus efectos sobre todo en las partes serranas, de ahí que Sinaloa podría resentir algunas consecuencias en las próximas horas, de acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional. 

Reporte meteorológico 

En uno de sus apartados del pronóstico del SMN, se detalla que dicho frente será reforzado por una nueva masa de aire de frío que se desplazará en el norte y noroeste del país.  

En el Pacífico Norte, que comprende nuestra entidad, se esperan cielos parcialmente nublado durante el día. 

Por su parte, el ambiente por la mañana se estima fresco, además de frío a muy frío y con heladas en sierras de Sonora.  

Durante la tarde, ambiente templado a cálido. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región. 

Fotos: Christian Bernal

Clima para Mazatlán 

En Mazatlán los intervalos nubosos durante la mañana y noche, de 11 a 17 horas despejado. Temperaturas mínimas reportadas de 19 grados y máximas esperadas de hasta 25 con vientos de hasta 28 kilómetros por hora. 

Ya en Culiacán, habrá intervalos nubosos sin probabilidades de lluvias. Temperaturas mínimas registradas de 15 grados y se esperan máximas de 31, así como vientos de hasta 31 kilómetros por hora. 

Por su parte, Ahome tendrá nublados durante todo el día con probabilidad de lluvias débiles. Vientos máximos de 27 kilómetros por hora. Temperaturas mínimas reportadas de 18 grados y se esperan máximas de 27º hoy. 

También puedes leer: Se estiman una buena temporada agrícola otoño-invierno  – Punto MX

Las temperaturas más bajas en Sinaloa este 14 de noviembre se han marcado de 15 grados en Culiacán, Rosario y Costa Rica. De 16 grados en El Fuerte, Guasave, Navolato, Badiraguato, Sinaloa municipio y Mocorito. 

Dato 

Si necesitas Luz solar para llevar a cabo tus actividades, atentos, ya que el día de hoy se estima que la duración de esta sea de 10 horas con 54 minutos, teniendo con los primeros rayos que se presentaron a las 6:05 horas, el mediodía a las 11:57; la puesta del sol se espera a las 17:24 horas y la última luz del día a las 17:48 de la tarde. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play