contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Mazatlán se caracteriza por ser un destino de sol y playa para toda la familia; sin embargo, hay quienes vienen a disfrutar sus vacaciones en grande y, a veces, no se miden en sus acciones, como lo es andar por el malecón o puntos históricos, en el transporte público, con la música hasta el tope y bajo los efectos del alcohol, algo que no todos aprueban por el ruido, los riesgos y peligros. 

Ante esta situación, la Delegación de Vialidad y Transportes se reunirá con todos los dirigentes transportistas para analizar esta problemática del ruido, ya que fue uno de los factores calificados por el turista con oportunidad de mejorar, en el último estudio de verano. 

El delegado de esta dependencia, Jesús Ernesto Sandoval Landeros, comentó que también sostendrá reuniones con todos los choferes, pues son los responsables de las unidades y los que deberán educar al turista que les piden subirle a la música, con el argumento de que existen reglas que se deben cumplir. 

“El turismo también tiene que comprender las reglas que hay respecto a subir a una unidad, debemos informarle de las reglas que existe con respecto al sonido; no podemos decir, Mazatlán, es verdad, es un centro de diversión, pero también tiene reglas y esas las vamos a implementar de manera gradual con educación”, comentó. 

Ruido

Por su parte, el presidente de la Alianza de Pulmonías, Mariano Ortega Vizcarra, comentó que respecto al ruido en el transporte, fue una de las inquietudes que manifestó el turista en el estudio de verano, aunque no tuvieron ninguna queja. 

“Es algo que estamos trabajando desde hace un año y ha dado resultado, a pesar de que el turismo que viene a Mazatlán, lo comentó en la encuesta, viene de fiesta, viene a oír la banda, Mazatlán es un ícono en cuestión de música y vienen a divertirse”, externó. 

También puede leer: ¡Urge! Faltan tránsitos en Mazatlán para poner orden en vialidades – Punto MX

Añadió el dirigente que se les pide a los conductores que no hay que incrementar los niveles de sonido para no generar inconformidades y ha dado muy buenos resultados. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play