Local
Choferes urbanos no solo andan acelerados, también le suben al estéreo
Nuevo titular de Vialidad y Transportes señala que habrá operativos sorpresas ante el repunte de infracciones por ruido al transporte público
MAZATLÁN. – Un promedio de 57 infracciones por ruidos excesivos en las unidades de transporte público ha recibido la Delegación de Vialidad y Transporte en Mazatlán, desde que el nuevo delegado, Héctor Daniel Brito Roja, asumió el cargo.
El funcionario destacó que la mayoría de las infracciones se relacionan con camiones urbanos cuyos niveles de ruido superan los 68 decibeles permitidos. Para abordar este problema, llevarán a cabo operativos de revisión de ruidos en las diferentes unidades de transporte público.
«Durante esta semana, hemos registrado cerca de 45 boletas y 57 infracciones. Lo que más llama nuestra atención es que la mayoría de estas infracciones están relacionadas con camiones urbanos. Vamos a investigar la causa de esta situación».
Héctor Daniel Brito Rojas
Delegado de Vialidad y Transporte
El nuevo titular mencionó que el exceso de ruido en estas unidades es especialmente peligroso, ya que los conductores deben estar atentos al timbre cuando los pasajeros descienden y, con el volumen alto, no pueden escuchar lo que sucede en el exterior.
“Lo que veremos son los niveles ordinarios, pero también vamos a estar reforzando pues los mecanismos que tenemos para estar tratando de controlar el servicio, todo esto por el bien tanto del usuario como le transportista”, dijo.
Brito Roja hizo un llamado a los conductores de camiones urbanos para que no utilicen un volumen elevado en las unidades y anunció que llevarán a cabo operativos de revisión utilizando decibelímetros.
Además, señaló que la transición en la dependencia, que tuvo lugar hace una semana, se realizó sin problemas y en un ambiente ordenado. Además, destacó la importancia de trabajar en equipo para continuar por el mismo camino.