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MAZATLÁN. – Las quejas más frecuentes durante este periodo vacacional de verano no proceden de los turistas que se encuentran en la zona hotelera o playa en Mazatlán, sino de los residentes y se debe al ruido que genera el paso de unidades y el trasporte público, principalmente en el Centro Histórico del puerto.  

María Astrid Macías, directora del Centro de Atención y Protección al Turista en Mazatlán (CAPTA), comentó que los elementos de Tránsito Municipal y Seguridad Pública han implementado acciones para prevenir molestias a la ciudadanía. 

La funcionara dijo que no hay día en que los vecinos del Centro de la ciudad no levanten quejas de la contaminación auditiva, principalmente en contra de los raizers y las unidades del transporte público que se desplazan por la zona con sus estéreos a todo volumen, lo cual les roba su privacidad y tranquilidad por las noches. 

“Sí existen quejas, pero hay un operativo permanente de Tránsito, en ciertas horas, que son los carros que pasan con ruido, especialmente en la desviación de la avenida Zaragoza; diario hay quejas, se le atiende 24/7 y se tiene un grupo especial para ellos”, resaltó.   

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Explicó que en estas medidas implantadas participan distintas corporaciones como Seguridad Pública, Oficialía Mayor, CAPTA, cada uno con sus diferentes acciones en busca de garantizar el orden en este punto emblemático del puerto.  

Añadió que en el resto de la franja turística no se tiene mayor problema durante este periodo de vacaciones.  

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