contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Con el objetivo de mantener en perfecto estado las unidades del transporte público y de alquiler, la Delegación de Vialidad y Transporte en Mazatlán inició un proceso de supervisión. Además de evaluar las condiciones mecánicas, como se hace cada año, se realiza una verificación de aspectos como el sistema de sonido a bordo, así como en las aurigas y pulmonías. 

El titular de la dependencia en Mazatlán, Héctor Daniel Brito Rojas, explicó que, al igual que en años anteriores, se están realizando revisiones mecánicas para garantizar que las unidades estén en óptimas condiciones para el transporte de los usuarios. 

«Estamos iniciando las inspecciones mecánicas del transporte público, las cuales son anuales. Uno de los requisitos para comenzar el proceso de revisión mecánica es cumplir primero con el tema del sonido. Quienes no cumplan no pasarán a la siguiente etapa», indicó. 

Asimismo, explicó que existe una planeación para llevar a cabo estas revisiones, y los camiones urbanos serán inspeccionados hasta el mes de abril. En relación con el sonido, este no debe superar los 68 decibeles permitidos. 

En cuanto a las sanciones por exceder el volumen de la música en los vehículos de transporte, Brito Rojas mencionó que han disminuido en un 72%, especialmente en las aurigas, según los informes recibidos.

También puedes leer: Hoteleros estarán al pendiente de albercas y frentes de playa – Punto MX

Control de decibeles de sonido

Sin embargo, no descartó variaciones dependiendo de la temporada de vacaciones y la llegada de turistas, quienes son los principales usuarios de estas unidades. 

El líder señaló que el control del ruido emitido por algunas unidades de transporte público busca evitar complicaciones con la población local que reside en zonas altamente frecuentadas por turistas, así como con los propios visitantes que se quejan del alto volumen de sonido de estos vehículos. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play