contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Durante la mañana del día lunes, muchos usuarios que toman diario una lancha para cruzar de la Isla de la Piedra a Mazatlán o viceversa, quedaron sorprendidos al ver un incremento en la tarifa del cruce por el embarcadero.  

Después de pagar por buen tiempo 11 pesos, a partir de esta semana deberán pagar cada vez que crucen en la embarcación 13 pesos. 

Personas que utilizan este transporte marítimo y pobladores de la comunidad rural que fueron entrevistados por Punto MX, señalaron que fue una sorpresa al ver este aumento.  

«Estoy sorprendido la verdad, porque de once que pagábamos, ahora dentro de mi presupuesto, deberé quitar otro monto para cubrir su boletaje y cada día todo sube más, menos los sueldos», indicó un habitante de la Isla de la Piedra.  

«Yo lo utilizo diario hasta dos veces cruzo la Isla por ser local. Como todo, es un golpe para la economía, los sueldos no sirven, están muy bajos”, añadió.  

De acuerdo con algunos usuarios de las embarcaciones marítimas pequeñas, hay quienes hasta cuatro veces se ven en la necesidad de utilizar este transporte de la Isla de la Piedra a la ciudad, lo cual esto de entrada ya los obliga a tener que quitar más dinero de su cartera tan solo para este servicio. 

Los pobladores de la Isla de la Piedra lamentaron este aumento a la tarifa de pasaje, que les pega a ellos, pero reconocieron que no hay cosa que no haya subido su precio, y lo ven al acudir a comprar las provisiones para su casa. 

Todo sube de precio: Lancheros de Isla de la Piedra

Tras el aumentó de dos pesos en el embarcadero, ubicado sobre Emilio Barragán, el dirigente de los lancheros, César Lizárraga Campoy, dijo que esto se debe a la inflación. 

Expresó que la gasolina que ellos compran costaba 22 pesos y hoy en día la compran en 24 pesos, además se les tuvo que aumentar el salario a los trabajadores.  

«Lo subimos dos pesos por persona que la verdad duramos mucho tiempo con un precio de 10 pesos cuando se podía, pero todo sube los camiones, pulmonías es un golpe para todos, subió la tortilla toda va para arriba y ese es el motivo del aumento», señaló Lizárraga Campoy.  

Externó que las lanchas ahorita van llenas debido al periodo vacacional, pero en ocasiones, solamente van cuatro o cinco personas, a lo que se suma las refacciones que están muy caras y perjudican bastante.  

Por otra parte, añadió que el costo al turista es de 40 pesos y que este precio aumentó desde Semana Santa, el cual considera es bajo a comparación con otras partes en México.  

«Es un precio muy bajo para el turista, si vas a otros lados, los transportes marítimos son caros, aquí los manejamos a la baja», sentenció.  

 En el embarcadero ubicado por el Faro, el precio es igual para habitantes del lugar, aunque al turista se le cobra 35 pesos.  

También puedes leer: ¡Tarde, pero seguro! Arranca operativo de seguridad – Punto MX

Se investigará incremento 

El director de la Administración Portuaria Integral (API), Mariel Aquileo Ancona Infanzón dijo desconocer del tema del aumento en el embarcadero.  

«Voy hacerte sincero, no lo sé, porque nosotros normalmente no tenemos mucho qué ver con el embarcadero, solo checamos que cumplan las medidas de seguridad», expresó. 

 Sin embargo, enfatizó que investigará a fondo, y después dará una respuesta bien sustentada, ya que desconocía del tema, pero los buscará a los lancheros para hablar con ellos del tema. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play