contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Con la presencia del presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, alcaldesa de Elota, Ana Karen Val Medina, y representantes de los tres niveles de gobierno, se dio el banderazo de arranque del operativo de seguridad y protección civil MazSeguro Verano 2022.  

Benítez Torres comentó que, a diferencia con años anteriores, la ciudad tiene mucha más presencia de visitantes, y como ejemplo citó la gran afluencia en los restaurantes locales. 

El coordinador de Protección Civil Municipal, Eloy Ruiz Gastélum, expresó que el operativo de seguridad comprende del 15 de julio al 22 de agosto del presente año.  

Indicó que el estado de fuerza consta de 725 elementos y un total de 142 unidades, que tienen como principal objetivo vigilar las acciones sanitarias, así como salvaguardar a las personas. 

«La seguridad en materia vial es muy importante en estos momentos, ya que se tiene basta circulación vial en la ciudad, garantizar la seguridad de todo el visitante y ciudadano local», expresó Ruiz Gastélum.  

El funcionario expresó que el resto del municipio también se quedará protegido con vigilancia tanto en la zona urbana como rural.  

Durante este operativo de seguridad estarán presentes personal de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Marina, Policía Municipal, cuerpos de rescate y emergencia, quienes estarán activos con diversos horarios para brindar atención oportuna a los visitantes y locales.  

También puedes leer: Buscan que Culiacán salga de las 50 ciudades más violentas – Punto MX

Al final se realizó el tradicional banderazo del operativo de seguridad MazSeguro Verano 2022, en donde las unidades de las diversas corporaciones dieron su recorrido para que la sociedad sepa del compromiso de resguardar su seguridad e integridad con saldo blanco.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play