contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- De acuerdo al reporte del clima, el día de hoy nos espera un martes de locos con pequeñas tormentas y lluvias que se mantendrán mayormente hasta el mediodía en el estado de Sinaloa, luego de precipitaciones intensas en diversas zonas. La radiación solar será extrema en algunos municipios. 

Destaca en el Servicio Meteorológico Nacional que hoy habrá un cielo nublado durante la mañana y por la tarde, se espera el registro de lluvias puntuales intensas en Sonora y fuertes en Sinaloa que podrían acumular entre 50 y 75 milímetros, y estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible granizo, al igual que vientos fuertes de 50 a 60 kilómetros por hora.  

Según el reporte del clima, el pulso de lluvias se ha marcado desde las 6:00 y hasta las 8:00 de la mañana con precipitaciones débiles; después de las 9:00 y hasta alrededor de las 14:00 horas con intervalos nubosos.  

Mientras tanto, por la tarde y noche, habrá lluvias con tormentas que se generalizarán alrededor de las 20:00 horas.  

El pronóstico indica fuerte actividad eléctrica en diferentes horarios en los municipios de Ahome, El Fuerte, Guasave, Navolato, Badiraguato, Escuinapa, Rosario, Costa Rica, Sinaloa, Culiacán, Guamúchil, Mocorito, San Ignacio y Elota, la mayor parte de la entidad.  

Reporte del clima

Pronóstico y reporte del clima en algunos puntos de Sinaloa: 

Culiacán: Temperaturas de 23 a 33 grados con sensación térmica de 40°C; un día mayormente nuboso con tormentas matutinas, lluvias ligeras y dispersas y un poco más fuertes alrededor de las 17:00 horas. Nivel de Radiación solar muy alto de 10 puntos.  

Mazatlán: Temperaturas de 26 a 29 grados que se sentirán hasta de 36°C; nubosidad durante la mayor parte del día y lluvias débiles alrededor de las 9:00 de la mañana; radiación solar extrema de 11 puntos.  

También puedes leer: Refugios, apoyos y carreteras, así trabajan en Sinaloa frente a las lluvias   – Punto MX

Ahome: Tormentas eléctricas matutinas, con lluvias débiles por la mañana y hasta las 9:00 horas, tarde y noche nublada, pero sin lluvias de consideración; temperaturas de 25 a 33 grados con sensación térmica de 38°C, así como radiación solar también extrema de 11 puntos.  

Guasave.- Lluvias débiles a esta hora de la mañana, y nublado el resto del día sin que hasta el momento se marquen precipitaciones de consideración; temperaturas de 24 a 33 grados, sensación térmica de 40 y niveles de radiación solar de 11 puntos, calificados como extremos.

Hasta aquí el reporte del clima, Punto MX te recomienda al pendiente del pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional en esta temporada de lluvias.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play