contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El tráfico en la ciudad cada día es más complicado, lo cual dificulta la movilidad en Mazatlán, y para evitar esta problemática se requiere por lo menos 300 elementos de Tránsito, indicó el encargado de Educación Vial de la Delegación de Vialidad y Transportes, Roberto Jaime Rodríguez. 

Destacó que ya se nota el gran crecimiento de la ciudad al ser la más turística del estado de Sinaloa, la cual se incrementó demasiado el número de vehículos y los visitantes que vienen de otros estados cada fin de semana y, aunque las vialidades cumplen en el presente, se estima un aumento que afectará aún más la movilidad. 

Jaime Rodríguez recomendó tomar en cuenta el material humano que se necesita para el control y vigilancia de esta movilidad. 

“Nosotros siempre hemos visto que se mantiene un número de policías de Tránsito, entre 100 y 120, y hacen un gran esfuerzo por controlar operativamente la circulación, pero Mazatlán ya ocupa de 300 a 400 elementos de tránsito para que se controlen las condiciones viales, no nada más la principal, que es la zona turística o los cruces importantes”, expresó. 

TRÁFICO VEHICULAR

Indicó que la vigilancia de parte de los elementos de Tránsito debe ir a las colonias, estacionamiento y vialidades donde los conductores no observan a ningún oficial vial, ya que son muy pocos los elementos que tiene el puerto.  

También puedes leer: Llega Camacho Torres a Tránsito como nuevo subdirector – Punto MX

Añadió que sí se necesita más elementos de Tránsito en la vía pública para que los conductores y la gente que visita el puerto durante los fines de semana sepan que hay oficiales que ponen orden y sanción a los que tiene un mal compartimiento en la vía pública. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play