contacto@punto.mx
Temporada Agrícola

MAZATLÁN.- Tras las lluvias que se han registrado en el sur del estado de Sinaloa, se estima una buena temporada agrícola otoño-invierno, argumentó Jaime Montes Salas, secretario de Agricultura y Ganadería en Sinaloa.  

Montes Salas afirmó que la buena temporada de lluvias que ha tenido Sinaloa permitirá que regiones como el sur, no tenga que padecer tanto la sequía y más allá de ver todo como una “afectación” debido al paso de los huracanes, se tiene que pensar la cantidad de agua que trajeron los fenómenos.  

Pásale a leer: Tocan puertas. Ganaderos quieren aumentar precio de leche

“El panorama que se espera para la producción que vienen, dependen también de las condiciones climáticas y el señor nos ha favorecido este año con muy buena aportación hídrica y el suelo está con muy buenas condiciones de humedad, lo que hace la fertilidad del suelo”, indicó. 

Expresó que, para la región, el tema de infraestructura vendrá a favorecer a los productores, por ejemplo, la conclusión de los canales de riego de la presa Picachos, así como la presa y los canales de la Santa María, que en tres años detonarán el sur de la entidad.

Agregó que para el próximo año se incluirá a Sinaloa en la campaña de apoyo de fertilizante gratuito para los productores de temporal. 

“Esto fue una respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador a la petición del gobernador Rubén Rocha Moya, de incluir a Sinaloa en la entrega de fertilizantes gratis, con 45 mil apoyos», finalizó. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play