contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Ya llegaron las langostas a Mazatlán, la temperatura de los mares bajó y con esto, dio inicio la llegada de este producto marino al puerto, con una importante captura por parte de los pescadores de Playa Norte, ante la demanda de locales y extranjeros. 

María de Lourdes Zamora González, presidenta de la Cooperativa Rafael Buelna Tenorio, dijo que el día 31 de octubre se tendieron los equipos y fue el día 1 del presente mes que se comenzó con las capturas, con muy buenos resultados en la primera salida.  

El día martes se logró la captura de alrededor de 600 kilos de langosta, y durante los primeros tres días de mes, se han podido sacar hasta una tonelada. 

“Se ha reportado muy bien la captura de la langosta, yo pienso que esta temporada estará mucho mejor que las pasadas, en tres días vamos con mucha producción y esto se debe mucho a que se respetó bastante la veda en esta ocasión”, dijo Zamora González. 

La dirigente de la cooperativa informó que las personas locales van a Playa Norte y compran de 1 a 3 kilos, pero mayormente se vende a personas de fuera, quienes la compran viva, la congelan y la llevan a los Estados Unidos en grandes cantidades. 

Comentó que para que haya capturas, el agua cristalina no sirve, se necesita que el agua se encuentre revuelta y, con la entrada del próximo frente frío, les ayudará bastante. Los pescadores salen a las 3:00 de la mañana y arriban con el producto a tierra entre 8:00 y 9:30 horas. 

Pasos para cocinar langosta  

Aunque en muchos restaurantes la langosta es cara, esta puede salir barata si la cocina uno mismo, ya que no es tan complicada esta especie marina de temporada, que deleita a miles de paladares en esta temporada. 

Las langostas se pueden conseguir vivas en Playa Norte. El procedimiento es llenar una olla grande con ¾ de su capacidad de agua, agregar dos cucharadas de sal por cada cuarto de agua y dejar que el agua rompa el hervor.  

Después sumergir la langosta en el agua una a la vez, se toma el producto por el cuerpo y se sumerge en el agua hirviendo con la cabeza hacia abajo, se cubre la olla con una tapa, una vez que el agua rompa el hervor, de nuevo se toma el tiempo de cocción de las langostas. 

Las langostas de 450 gramos (1 libra) deben cocinarse por lo menos 15 minutos, las de 680 gramos (1.5 libras) alrededor de 20 minutos, y las de 900 gramos a 1 kilo (2 libras) por 25 minutos; las langostas se terminan de cocinar cuando el caparazón se ha vuelto rojo brillante, retírales de la olla y colócalas en un plato para que se sequen y se enfríen. 

Dato 

Dependiendo el peso, las langostas se pueden adquirir en Playa Norte de 200 a 300 pesos. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play