contacto@punto.mx
APOYOS

MAZATLÁN. – Ser paciente, luchar y picar piedra durante varios meses fue una de las claves de Jazmín Páez, quien representó a todas las mujeres del sector agropecuario de Mazatlán, Rosario, Escuinapa y Concordia para recibir apoyos.

Y aunque no todas lograron recibir apoyos, para Jazmín marcó un precedente y buscarán que más mujeres reciban estímulos.

“Para lograr sacar estos apoyos adelante batallamos, primero nos decían que no se podía, después que sí y me di a la tarea de manifestarme en varias ocasiones, es el primer paso, pero buscamos dar más para sacar adelante a las mujeres, no somos 181 mujeres somo mil personas y buscamos que todas tengan apoyos”, manifestó. 

En Mazatlán arrancó este jueves la entrega de 181 apoyos para mujeres de la zona rural en el sur de Sinaloa, del programa Apoyos a Proyectos Agropecuarios para Mujeres de Sinaloa “Fuerza Mujer Productiva 2022”.

El monto de estos apoyos es de un millón 629 mil pesos, dispersado en cuatro municipios del Sur de Sinaloa: Mazatlán 135, en Concordia 23, en El Rosario 19 y en Escuinapa 4 apoyos.

La ceremonia de entrega se realizó en las instalaciones de la Asociación de Agricultores Río Presidio, hacia el sur de Mazatlán y fue encabezada por el secretario de Agricultura y Ganadería de Sinaloa, Jaime Montes Salas. 

Destacó el secretario que este programa tiene una inversión de 10 millones de pesos y que abarca los 18 municipios, siendo esta la primera vez que la secretaría diseña un programa de esta magnitud dirigido solamente a las mujeres del sector agropecuario.  

“El gobierno del doctor Rubén Rocha Moya está fortaleciendo el empoderamiento de la mujer y el reconocimiento que todos le tenemos y vamos a hacerlo patente, apoyando, y siempre vamos a estar, téngalo por seguro, buscando la mejoría de las mujeres”; añadió Monte Salas. 

Por su parte, el presidente sustituto de Mazatán, Édgar Augusto González Zataraín, destacó la importancia de estos apoyos.

“La mujer es mucho más responsable en el cuidado de los recursos, de los apoyos del hogar, del cuidado de los hijos”, afirmó.  

En el lugar también estuvieron presentes el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, Regulo Terrazas, y como anfitrión el presidente de la Asociación de Agricultores Rio Presidio, Héctor Mario García Olvera. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play