Nacional
Tormenta tropical Raymond y Onda 37 agravan lluvias en estos estados
Las intensas lluvias dejaron 32 muertos, viviendas colapsadas, comunidades incomunicadas y graves daños en Hidalgo, Puebla, Veracruz y Querétaro
CIUDAD DE MÉXICO.- Una intensa ola de lluvias ha provocado una emergencia nacional en México, con al menos 32 personas fallecidas y miles de familias afectadas en Hidalgo, Puebla, Veracruz y Querétaro.
Las precipitaciones, generadas por varios sistemas meteorológicos, dejaron a su paso derrumbes, inundaciones, comunidades incomunicadas y severas afectaciones a la infraestructura.
En Hidalgo, el gobierno estatal confirmó la muerte de 16 personas, todas a causa del colapso de sus viviendas, además de mil casas dañadas y 90 poblados aislados. Ocho víctimas fueron localizadas en Zacualtipán y otras ocho en Tenango de Doria.
Puebla también enfrenta una situación crítica. El gobernador Alejandro Armenta Mier reportó nueve fallecidos y 66 comunidades afectadas en 38 municipios, principalmente en las sierras Norte y Nororiental, donde deslaves y crecidas de ríos arrasaron caminos y viviendas.
En Veracruz, donde se confirmaron seis decesos, los ríos Cazones, Tecolutla y Pantepec se desbordaron, afectando gravemente Poza Rica y comunidades cercanas. Algunas personas quedaron atrapadas en los techos de sus casas mientras los equipos de rescate luchaban por llegar.
Te puede interesar: Inunda el Río Cazones Poza Rica, en Veracruz – Punto MX

En Querétaro, el gobernador Mauricio Kuri informó la muerte de un niño de seis años, arrastrado por un alud en la Sierra Gorda, además de 147 viviendas dañadas en 121 localidades.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que anoche logró restablecer el suministro eléctrico al 46.36% de los usuarios afectados.
De acuerdo con Conagua, la tormenta tropical Raymond, los remanentes de Priscilla y la Onda Tropical 37 podrían mantener lluvias intensas en los próximos días en gran parte del país.