contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Una de las tareas más importantes de Pesca y Acuacultura en Sinaloa es el incrementar el presupuesto a 200 millones de pesos para el 2023, expresó la titular de la dependencia, Flor Emilia Guerra Mena.  

Comentó que para el próximo año seguirán los programas que hacen fuerte a la actividad pesquera de la entidad como son el de inspección y vigilancia, motores marinos, el repoblamiento de presas y embalses, así como un nuevo proyecto para la acuacultura. 

Mena Guerra comentó que con esto se persigue un presupuesto superior a los 180 millones de pesos, es decir llevar de los 132 millones asignados para este 2022, a 50 millones de pesos de incremento, según el deseo del mandatario estatal para la pesca sinaloense. 

«El próximo año esperamos un presupuesto incrementado, incluso, ya el gobernador Rubén Rocha volvió a reforzar el tema de motores marinos y declaró que en ese programa hay un aumento de 15 millones de pesos para el próximo año».  

«Así también, de 35 millones pasará a 50, es un gran aumento, esperemos muchas sorpresas en este presupuesto en pesca para el 2023”, subrayó.  

Bienpesca

Por otra parte, la funcionaria indicó que continúan con el repoblamiento de alevines, que para ete año se aplicaron 10 millones en cada una las 11 presas de Sinaloa. 

“Son 125 millones de alevines que se están distribuyendo a lo largo del estado, vamos muy bien y eso se va a reflejar en la actividad el día de mañana en la actividad pesquera de las presas», resaltó.  

También puedes leer: ¡Ni para el diésel! Camaroneros se ‘hunden’ con escasez de producto – Punto MX

Dijo que los pescadores están contentos porque están viendo una realidad, cuando antes se decía que depositaban cierta cantidad y ahora ellos son testigos, porque “ellos nos ayudan a repoblar”. 

Añadió que el beneficio es doble, ya que es una actividad económica y social porque participan los pescadores, sus esposas e hijos y, sobre todo, que hace que la economía se mueva porque las presas están en municipios con un bajo presupuesto como El Fuerte, Choix, Sinaloa de Leyva, Cosalá, Elota, entre otras. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play