contacto@punto.mx

MAZATLÁN.-  La Auditoría de la Unión Europea, en conjunto con la Comisión Estatal para la Protección contra el Riesgo Sanitario en Sinaloa, lleva a cabo verificaciones en las plantas tratadoras de productos pesqueros y buques exportados.  

Randy Ross Álvarez, comisionado estatal de la Coepriss, dio a conocer que en Sinaloa se tiene 15 plantas tratadoras y 24 buques exportados a Europa, en su mayoría estas plantas tratan atún, calamar y camarón. 

“La Auditoría de la Unión Europea, ellos vienen aquí, ahorita están en Mazatlán, haciendo verificaciones a diferentes plantas procesadoras de productos pesqueros y diferentes buques, todo el sistema federal sanitario vamos a implementar diferentes medidas”, resaltó Ross Álvarez. 

Visitan establecimientos 

Por otra parte, el funcionario comentó que, durante el 2022, la Coepriss ha logrado revisar 61 establecimientos entre bares y antros en el Sur de Sinaloa para supervisar si cuentan con los requisitos establecidos en relación con el consumo de tabaco. 

También puedes leer: Principal tarea de Pesca es aumentar su presupuesto para 2023 – Punto MX

Agregó que se ha podido verificar la calidad del agua en albercas y plantas de agua purificada, así como otros puntos de suma importancia para la sociedad, en busca de que cuenten con todas las medidas sanitarias.  

Por último, exhortó a la población a denunciar cualquier servidor público de la Coepriss que solicite un pago en efectivo o especie para agilizar un trámite, a través del número 6677-58-70-00.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play