contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- ¿Sabes qué es el Trenzatapatón? Si no sabes, aquí te platicamos un poco de qué trata… Es un movimiento organizado por Grupo Compete, dicha agrupación se fundó en 2013, hace nueves años, al que se unieron varias empresas socialmente responsables, y con el paso del tiempo nació el denominado “Trenzatapatón”, el cual, este año, se efectuará por sexto ocasión.  

La intención de este evento es el poder regalar sonrisas, esperanza y sueños a niños diagnosticados con cáncer. 

Se trata de un evento altruista en el que se recaban trenzas de cabello, tapas de envases y plásticos para ser donados y reciclados, con la intención de apoyar a los pequeños que pasan por esta complicada situación. 

Cindy Rodríguez Caro, presidente del Grupo Compete, dio a conocer que la jornada de donación se estará celebrando el próximo sábado 26 de noviembre en el estacionamiento de Soriana Insurgentes, de 9:00 a 18:00 horas, donde la ciudadanía podrá efectuar su donación de cualquier tipo de pelo, plásticos o tapas. 

La dirigente del grupo señaló que se puede donar cualquier tipo de cabello, ya que se busca canalizar alrededor de 400 trenzas para hacer pelucas oncológicas a niños con cáncer del Hospital Pediátrico de Sinaloa, con sede en Culiacán. 

También puedes leer: COMPETE ha tenido buen apoyo de tapitas y PET en primer semestre del 2022 – Punto MX

“Promovemos la parte del cuidado del medio ambiente con el tema de las tapitas, y también la donación de cabello; de lo que se trata es de sumar y hacer difusión en toda la comunidad mazatleca para llegar a todos los rincones, la donación será el sábado 26 de noviembre y así poder seguir ayudando a más niños en el tratamiento de cáncer”, dijo Rodríguez Caro. 

Comentó que el cabello donado puede ser procesado, con canas o no, ya que todo se envía al Teletón donde se llevan a cabo las pelucas oncológicas, y donde mínimo son 25 centímetros de cabello de cualquier tipo.  

Este año Grupo Compete se puso como meta recabar 400 kilogramos de PET y 2 millones de tapitas, así como 400 trenzas. 

En el evento también estuvieron presentes Jorge Sánchez García, representante y fundador de Grupo Compete, y Vianey Navarrete Maldonado, representante de la Universidad Politécnica de Sinaloa.

Recolección del año pasado 

2021 

PET: 350 kilogramos  

Tapas plásticas: aproximadamente 4 toneladas  

Donación de cabello: 340 trenzas  

2020  

Pet: 216 kilogramos 

Tapas plásticas: 4,750 kilogramos  

Donación de cabello: 310 trenzas 

Empresas participantes

Industrias Marino S.A de C.V.  

UPC 

The Inn Hotel Group 

Universidad Politécnica de Sinaloa  

Maz Industrial  

Pesca Azteca  

Álamo 

Consultores y Asociados 

PMM mensajería  

Pinsa Congeladora 

Sugar Foods  

OMA 

Gasmaz 

Colegio SAM

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play