contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La cuenta regresiva para el cierre del Acuario Mazatlán ya llegó, el alcalde Édgar González Zataráin estima que sea entre el 20 y el 25 de marzo y se dé paso a la apertura del Gran Acuario Mazatlán.  

Mencionó que parte del convenio entre Gran Acuario Mazatlán y la actual paramunicipal es el cierre definitivo y, en caso de retrasarse, ya estarían incumpliendo con él, por lo tanto, no debe pasar de estas fechas.  

“Pase lo que pase, te obliga a cerrar, no lo digo yo, lo dice el convenio, si no lo cierras caes en incumplimiento… Queremos cerrar nosotros a más tardar el 20 de marzo, que es el cálculo, entre el 20, el 25 de marzo”, declaró.  

González Zataráin señaló que Gran Acuario Mazatlán ya trabaja en el tema de la erogación de liquidación de los trabajadores, pues también forma parte del convenio, incluso, a los trabajadores que están en Acuario Mazatlán del 2018 a la fecha, los contemplan para integrarse a trabajar en otras áreas del municipio.  

“Estoy esperando para que nos haga un informe (contador) de cuánto va a ser, entregársela al Acuario nuevo, liquide, y luego, los del 2018 para acá… todo el que cree que pueda ocupar, que se venga con nosotros a trabajar, ya vamos a jalar algunos y algunos otros buscar la manera de colocarlos en el Parque Central, en la luz y se va a quedar ahí”, comentó.  

¿Qué pasará con las especies? 

El alcalde de Mazatlán mencionó que, en la siguiente sesión de Consejo del Acuario Mazatlán, se hablará del tema de las especies, pues la idea es que se quede la mayor cantidad de especies en Mazatlán, ¿por qué? Porque si no se consigue trasladarlas a otros centros de especies, terminarán en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y de ahí ellos determinarían su destino.  

“Qué necesidad de que se vayan a otro lugar, a otros estados de la República, no se comercializan, no se venden, o sea, tienes que ponerlas, depositarlas en acuarios de otros lugares… es lo mejor que se puede, que sea provechito. Puede que sí”, dijo.  

Con respecto a retomar el proyecto de museos interactivos o el museo de cera que tenía proyectado el ex alcalde, González Zataráin explicó que no es viable porque tendrías que crear, desde cero, una nueva infraestructura, una nueva paramunicipal, con recursos nuevos y asignación del proyecto.  

“¿Qué hicieron?, estar invirtiendo en vías de transitar para allá y pues eso desde el punto de vista, yo no lo voy a hacer, no es posible, ¿por qué no es posible?, porque es mantener la misma dinámica de tratar de meter los recursos del Ayuntamiento que no se tienen”, añadió. 

También puedes leer:

Dato 

Actualmente, el Acuario se encuentra en revisiones presupuestarias que van del tercer y cuarto trimestre del 2022, antes de su cierre, de ahí, se estarían pasado al último trimestre como paramunicipal, que corresponde a los meses de enero a marzo del presente año.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play