contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La marca “MZT” se queda, así lo confirmó el alcalde Édgar Augusto González Zataráin, pero solo para la promoción del destino en materia turística.  

Mencionó que la inversión y el registro de marca ya existen, por lo tanto, la decisión es mantener la marca y posicionarla, tal y como ya se hace con los paradores fotográficos y los souvenirs a favor de Mazatlán, para eventos municipales, se usará otra estrategia.  

“Pues sí, porque ya tiene una inversión ahí, entonces también, ya no podemos confundir, nada más en el tema turístico, si ustedes se fijan en el recinto portuario, donde llegan los cruceros, ahí está en muchos lugares establecidos ya la marca, entonces ya hay souvenirs que tienen esa marca, andar cambiando las cosas no es bueno para Mazatlán; sí, hay que continuar, solamente en lo turístico”, declaró.  

González Zataráin señaló que actualmente están en el cambio del sistema de registro, pues en ese momento del lanzamiento, lo firmó el anterior alcalde, y ahora están a la espera de que se cambie, como propietario al H. Ayuntamiento de Mazatlán.  

“Queda del Ayuntamiento. En ese caso es por el trámite, pero sale, así como tal, con el nombre del H. Ayuntamiento de Mazatlán… De hecho, ese documento ya lo tenemos, él hizo la solicitud porque él tiene que firmar como alcalde, en ese momento, pero no es porque se la haya querido apropiar como marca personal, no, nada más que la firma como alcalde, como responsable en ese momento”, dijo.  

También puedes leer: ¿Cuenta regresiva? Acuario Mazatlán ya tiene fecha de cierre – Punto MX

El alcalde añadió que cuentan con un documento donde se explica que no hay ningún problema por el cambio a nombre de Mazatlán, solo es un cambio en el sistema en el registro que ya se está haciendo y que es cuestión de tiempo que quede listo.  

La marca “MZT” se lanzó en mayo del 2022, previo al Tianguis Turístico que se realizó en Mérida, Yucatán, que tiene como finalidad unificar la imagen de un destino que se ha venido renovando en los últimos años.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play