contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Al crecimiento de Mazatlán no lo frenó ni la pandemia y en sus años más fuertes de Covid-19 se incrementaron los proyectos inmobiliarios turísticos, de 85 proyectos a 128 que cerró el 2022, informó Fernando Rosete Aragón, ex presidente de Desarrolladores Inmobiliarios Turísticos de Mazatlán.  

Mencionó que en 2019 se manejó un dinamismo de 85 proyectos de desarrollo de vivienda, 64 proyectos verticales y 21 horizontales, que generaron alrededor de 7 mil 490 unidades en el mercado que abrieron el parteaguas del “boom” inmobiliario en el puerto.  

“En plena pandemia, no solo seguimos construyendo, sino que nacieron nuevos proyectos y construcciones que se encuentran en el mercado para desplazar las unidades, las inversiones en nuestros proyectos son muy propias, nos hicimos llenar de socios industriales, de capital semilla, créditos puente, arriesgando todo”, declaró.  

Rosete Aragón señaló que entre 2020 y 2021, en plena pandemia, se lograron conservar los números de proyectos, similares a los del 2019, cerrando con 88 y 87 proyectos respectivamente, con 8 mil unidades de mercado.  

Para el 2022, Mazatlán logró recuperarse en materia de inversión inmobiliaria con 128 proyectos, 110 verticales, 18 horizontales y 8 mil 359 unidades en el mercado, entre hoteles, condominios y residenciales.

“Es decir que, seguiremos con esta dinámica, no le vamos a bajar la guardia, por eso la importancia de seguir con el apoyo de autoridades municipales y estatales como los Ceprofies (Certificados de Promoción Fiscal del Estado de Sinaloa) y la pronta respuesta a la gestión”, dijo el ahora ex presidente de ADIM. 

José Carlos Palacios Jáuregui, nuevo presidente de ADIM  

Para el periodo del 2023 al 2025, José Carlos Palacios Jáuregui se convierte en el nuevo presidente de ADIM, a quien se le tomó protesta por parte Desarrolladores Inmobiliarios Turísticos, quien mantendrá la coordinación entre la asociación y las autoridades en el tema inmobiliario.  

El nuevo presidente, expresó que, como organismos, junto a la sociedad y el gobierno deben seguir por una misma dirección de bonanza, tal y como se ve reflejada en las construcciones de Mazatlán, que se trabaje bajo la responsabilidad compartida y se procure la continuidad hacia el bienestar.  

También puedes leer: Se viene la ampliación de la avenida Santa Rosa – Punto MX

“Es procurar que continúen y se prolonguen por mucho más tiempo, buscando un ordenamiento que permita el desarrollo y la sustentabilidad coexistan con respeto y armonía, es el momento de marcar el destino de nuestro puerto, momento de demostrarle al mundo que el gigante que estuvo dormido por muchos años ha despertado y que ya está aquí un nuevo Mazatlán”, comentó.  

Estrella Palacios, secretaria de Turismo en Sinaloa, agregó que tener asociaciones como estas permite conocer el avance que tiene Mazatlán en el tema inmobiliario y además ayuda a la inversión en su mismo estado y la atracción de inversionistas de otras partes, no solo de México sino del mundo.  

Por su parte, el alcalde Édgar González Zataráin añadió que existe un compromiso de emparejar la inversión pública con la privada, que no es imposible, pero sí tratar de emparejar lo más que se pueda a favor del puerto. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play