Local
Desarrollo inmobiliario enfrenta desaceleración, pero estabilidad sigue firme
La desaceleración en el sector se irá hasta el segundo semestre del próximo año, de acuerdo a la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios
MAZATLÁN.- El sector inmobiliario en Mazatlán experimentará una desaceleración durante 2024, que se extenderá hasta el primer semestre de 2025, según informó Ismael Tirado Robles, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de Mazatlán.
Explicó que esta situación no representa una contracción del mercado, sino una fase de consolidación de ventas y continuidad de desarrollos en curso, con un repunte previsto para el segundo semestre de 2025.
A pesar de que las inversiones no alcanzan los niveles de hace dos años, Tirado Robles destacó el crecimiento sostenido del segmento de rentas vacacionales. Señaló que no se trata de una crisis inmobiliaria, sino de una parte normal de la dinámica del mercado.
«Hay estabilidad, solo que la velocidad de mercado ha disminuido comparada con 2022 y 2023. Aunque se siguen realizando ventas, el ritmo ya no es el mismo, pero Mazatlán sigue atrayendo inversiones».
Tirado Robles
Presidente de la AMPI Mazatlán
Te recomendamos: ¿Vas a comprar un bien inmueble? Checa las recomendaciones de AMPI – Punto MX
Actualmente, AMPI Mazatlán tiene registrados alrededor de 183 desarrollos, principalmente en áreas clave como el Malecón, la Zona Dorada, y las zonas turísticas, además de proyectos comerciales, logísticos e industriales.
Tirado Robles descartó la posibilidad de una crisis inmobiliaria, asegurando que la desaceleración es parte de la evolución natural del mercado.