contacto@punto.mx
Gran acuario mazatlán inauguración

MAZATLÁN. – El Gran Acuario Mazatlán, cuyo recinto será uno de los 10 más imponentes del mundo y el más espectacular de toda Latinoamérica, ya tiene fecha de apertura, en marzo del 2023.

Con el 94 por ciento de avances, el director ejecutivo del proyecto, Rafael Lizárraga Favela, expresó que la obra ya se encuentra casi lista y que lo único que falta son detalles de pintura, trabajos de jardinería y realizar pruebas en el área de peceras, para finalmente llenarlas con agua de mar.

Pásale a leer: ¿Cuánto costará entrar al nuevo Acuario Mar de Cortés en Mazatlán?

Dicho espacio tiene una capacidad para 5 millones de litros de agua y se construyó sobre una superficie de 9 mil 905 metros cuadrados de terreno.

La gran apertura oficial para la población en general será en marzo.

“Se contempla un periodo de invitación a grupos, pero solo para mostrarlo, el día de la apertura será completamente para todo el público”.

La inversión para la construcción de la obra estuvo a cargo del gobierno estatal y federal, a través de la Secretaría de Turismo, Sectur, y con inversión privada; la inversión oficial estaba contemplada en mil 200 millones de pesos, pero a consecuencia de la pandemia y la inflación terminó en mil 900 millones de pesos.

El acuario alojará flora y fauna marina representativa de Sinaloa, además, incluirá otros ecosistemas marinos distintos al de México y las especies de estudio serán las relacionadas con el Mar de Cortés.

Hay interés en Pingüinario

Lizárraga Favela reconoció que hay interés por parte de la administración del Gran Acuario Mazatlán de realizar un convenio para administrar el Pingüinario que pertenece al viejo Acuario Mazatlán o bien, traspasar algunas especies de peceras al nuevo recinto.

“Ha habido platicas al respecto, son temas que hemos tocado cuando nos reunimos con ellos y estamos trabajando por el beneficio o de lo que sea mejor para las especies, claro que es viable la integración de algunas de las exhibiciones que tiene el actual acuario”.

Pásale a leer: ¿El Pingüinario se queda o se va? Ayuntamiento ya busca opciones

Esto, ante las declaraciones del alcalde sustituto, Édgar González Zataráin, donde expuso su interés en que el nuevo acuario considere entre los atractivos al Pingüinario y el show de Lobos Marinos.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play