contacto@punto.mx
La escuela es nuestra

MAZATLÁN. – El Congreso del Estado aprobó la Ley de Ingresos y Presupuestos de Egresos para Sinaloa y estos serán los programas prioritarios con reasignación de recursos, priorizando la salud, la educación y los programas sociales.  

Pásale a leer: ¡Se suman! Firman convenio en pro de los derechos humanos

El gobernador Rubén Rocha Moya mencionó que el 2023 implicará un incremento presupuestal equivalente al 10.95 por ciento, con respecto al presupuesto aprobado en 2022, y habrá reasignaciones por el orden de los aproximadamente 313.8 millones de pesos.  

“Se hicieron ajustes en temas de agricultura, temas de ganadería, pesca y en general atendimos, es un presupuesto que se elabora de manera conjunta, entre el ejecutivo y el legislativo, hacen sus planteamientos y ajustes, lo común que ocurre, en esos términos hacemos una discusión para ver de dónde se reasigna y lo dejamos satisfecho”, declaró.  

Por su parte, el secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz Vega, señaló que las áreas que tuvieron los principales incrementos fueron acorde a las prioridades gubernamentales y el ejercicio de las políticas públicas con orientación de justicia social.  

«Aquí son los que más crecimiento tuvieron, obra pública tuvo un 49 por ciento; los programas sociales un 28 por ciento de incremento; ISSSTESIN, 20 por ciento; Universidad Autónoma de Sinaloa, 19 por ciento; el Instituto Sinaloense del Deporte, 21 por ciento; la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable, 19 por ciento; Secretaría de Pesca y Agricultura 32 por ciento; Secretaría de Mujeres, 24 por ciento y el Instituto Sinaloense de la Juventud, 32 por ciento», desglosó.  

Díaz Vega añadió que se incrementó también el apoyo a desplazados; el crecimiento del programa «La Escuela es Nuestra», que creció 100 millones de pesos; así como trabajadores sociales y odontólogos, así como la cantidad de 25 millones de pesos para el programa de construcción de pisos y techos firmes, entre muchos otros.  

Añadió que el objetivo del presupuesto fue elevar la eficacia y la eficiencia en la aplicación de los recursos públicos, colocando en el centro la búsqueda del bienestar de los sinaloenses, por lo que están incluidos todos los sectores sociales y principalmente los grupos vulnerables, mujeres, niñas, niños, adolescentes y aspectos de alta relevancia como la salud mental, prevención de violencia y cobertura a autistas, entre otros. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play