contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El presente año, el Ayuntamiento de Concordia ejercerá un presupuesto de apenas 137 millones de pesos, con lo que se buscará garantizar cuando menos los servicios básicos para toda su población, dijo el alcalde Raúl Díaz Bernal. 

Expresó que este es de los presupuestos más reducidos en todo el estado, ya que se trata de un municipio chico y que con este recurso no se puede hacer una obra grande, ya que la mitad se irá al pago de la nómina municipal. 

“Con lo que tenemos, básicamente un 50 por ciento se va en nómina; en obras traemos alrededor de 26 millones y en Fortamun, para policía, 20 millones. Ahí hacemos esfuerzos de mantener los servicios básicamente. El número uno es, al igual que el año anterior, el agua potable, agua entubada para servicio doméstico, que no nos falte en la cabecera municipal y las comunidades”, comentó Bernal Díaz. 

Indicó que en el municipio, el gobierno federal actualmente está ejecutando una obra importante, el Acueducto Picachos-Concordia, con una inversión de 350 millones de pesos, con lo que sse estará garantizando el abasto de agua potable, un tema importante para los concordenses que todos los años padecen de la sequía. 

El edil señaló que de manera paralela a las obras del acueducto, ya se trabaja en un tanque gigante para el almacenamiento de agua potable en la cabecera, así como un colector que se construye en la parte baja de la cabecera municipal, con lo que se beneficiará a 12 comunidades de la zona rural, incluidos Mesillas y Malpica. 

También puedes leer: ¡Ya hay presupuesto! Gastarán 3 mil 90 mdp durante 2023 – Punto MX

Añadió que aún con la escasez de recursos, siempre se busca tener bien cuidada la ciudad, que de manera constante es sede de diversas actividades deportivas y culturales, sin dejar de atender a las poblaciones de la zona rural. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play